COLOR PERSONALIZADO: ¡LO QUE DEBE SABER!

Preámbulo importante

¿Usted quiere pedir un radiador con una impresión de un color personalizado (de tipo RAL) en un radiador en vidrio tintado o un radiador cuadro? Esta página le concierne.

¿Tiene en mente un RAL particular para lograr un color homogéneo entre su radiador DEGXEL y su pared del cuarto de baño?

Porque somos profesionales y buscamos ante todo su satisfacción, creemos que es necesario que conozca algunos conceptos esenciales antes de decidirse.

Por todas las razones mencionadas en esta página (que le pedimos de leer), nuestra responsabilidad se limitará siempre a fabricar un radiador con un color CMYK que habrá pedido. No podremos en ningún caso ser considerados responsables de un color que no le convendría o que no se acercaría suficientemente del color de su pared por ejemplo. Nuestros radiadores se fabrican bajo pedido. Por lo tanto, estos radiadores entran en el marco de los productos personalizados que no dan derecho de cancelar o de retornar la orden. Por este motivo con el fin de activar la fabricación de su radiador, le pedimos de enviarnos por correo electrónico su “acuerdo de producción”..

¿Por qué no podemos basarnos en el RAL para fabricar su color?

A menudo los clientes nos comunican un código RAL como las pinturas de los fabricantes se basan en esta codificación. Como usted puede ver fácilmente por sí mismo mediante la búsqueda en google imagenes (por ejemplo), ¡hay casi tanto matices de colores que de fabricantes de pintura para el mismo RAL! Ver el ejemplo del código RAL7015 por debajo:

¡El RAL está muy lejo de ser universal! Si hubiéramos fabricado en esta base, estaríamos casi seguro de decepcionarle.

Es por ello que solicitamos que nos proporcione el código CMYK correspondiente a los colores deseados. Esta parte se detalla a continuación.

ral pour radiateurs personnalisables

¿Por qué no podemos basarnos en una de sus fotografías para fabricar su color?

¿Usted nos proporciona una foto de su pared, por qué no fabricar desde esta base?

La visualización de una foto es totalmente subjetiva, debido a la pantalla en la que se consultará la foto. Dependiendo de la naturaleza, la resolución, la tecnología y del tamaño de la pantalla, obtendrá unos matices y unas tonalidades muy variables. A esto se añade el nivel de luminosidad, los reflejos y las sombras cuando se tomó la foto.

Asimismo, se entiende que sólo un valor de referencia (el código CMYK) nos permitirá de “hablar el mismo idioma”.

¿Por qué el mismo color tendrá un aspecto diferente en su pared y en nuestro radiador?

Las variaciones de color son a veces objetos de controversia.

De hecho, por la naturaleza, 2 materiales van a restituir la luz de forma diferente (desde un punto de vista físico). Además, con exactamente el mismo color en una pared y en un radiador (por ejemplo) usted no obtendrá nunca la misma representación.

Por supuesto las nociones de representación mate, satinado o brillante amplifican este fenómeno, él mismo acentuado por la naturaleza de la luz (natural, artificial, directo, indirecto, su intensidad, etc…).

¿Cómo determinar y proporcionar el código de color CMYK?

Caso 1) Su color existe en una foto:

  • ej.: código RAL en internet: https://www.couleursral.fr/ral-7015-gris-ardoise
  • su propia foto

Abra la imagen o la foto en un programa de gráficos como el Photoshop.

Usando la herramienta “pipeta” clique al centro de la imagen.

A continuación, clique en la primera casilla de la barra de herramientas (por la izquierda). Una muestra de color aparece.

Anote los números correspondiente a cada código CMYK (en inglés).

Comuníquenos este valor.

Caso 2) Su color proviene de un código fabricante (por ejemplo un fabricante de pinturas):

  • pida al fabricante el código CMYK de su pintura
  • tome una foto de su pared (ver caso 1)

¿Qué es el RAL?

El término RAL (Reishs Ausschuss fuer Lieferbedingungen) es una biblioteca de colores diseñado para estandarizar un número limitado de gradaciones de color.

¡Vea qué dicen nuestros clientes!

Descubra lo que piensan nuestros clientes de los radiadores DEGXEL.

VER LOS TESTIMONIOS

Usted tiene una pregunta

Para más información, póngase en contacto con nuestro servicio al cliente en castellano.

912 694 732

CONTÁCTENOS