ASISTENCIA POST VENTA RADIADOR DEGXEL

Usted nos indicó que su radiador no calienta más/nada. Se queda frío. Nos disculpamos por el problema encontrado. Los 3 sencillos pasos que se indican a continuación no pretenden dificultarle la tarea, sino ahorrarle tiempo. La prueba que se presenta a continuación es extremadamente sencilla y permite un diagnóstico casi inmediato. Si se confirma el problema, el tratamiento será muy rápido.

1) Verifique que el RADIADOR NO CALIENTA EN ABSOLUTO CUANDO ESTÁ CONECTADO DIRECTAMENTE en una toma de corriente (duración: 3 minutos)

Antes de devolver el radiador al Servicio Técnico debemos asegurarnos de que el problema viene del radiador. Para asegurar esto (o al menos eliminar muchas de las otras posibilidades), la única solución es conectar el radiador directamente a la fuente de alimentación. La conexión directa significa que no se interpone nada entre el radiador y los cables de alimentación (ni regletas, ni receptores, nada).

a) Si el radiador tiene siempre su clavija de enchufe original, enchufe el radiador en cualquier toma de corriente. Espere 20 minutos. La superficie debe estar caliente al tacto.

b) Si el radiador ya no tiene su clavija de enchufe original, siga el procedimiento muy sencillo a continuación (nota: cualquier intervención en la red eléctrica requiere un profesional cualificado).

Paso n°1: corte la alimentación eléctrica. Coloque una clema o un conector Wago en cada uno de los 3 hilos

Paso n°2: Conecte los 3 hilos del radiador con los 3 hilos de la alimentación: neutro (azul), fase (rojo o marrón), tierra (verde/amarillo), luego vuelva a poner la corriente.

Coloque el radiador verticalmente sin que nada esté en contacto con la fachada. Espere 20 minutos. La superficie debe estar muy caliente al tacto. Si el radiador está siempre totalmente frío, repita la operación en cualquier otra fuente de alimentación (para asegurarse que el problema no proviene de la toma – sí, esto puede pasar…).

 

 

Si el radiador se pone a calentar normalmente, esto significa que el problema proviene del termostato o del receptor. Aquí el procedimiento que se debe seguir en tal caso: https://www.degxel.es/tutorial.

2) Conecte el RADIADOR a otra toma de corriente

Puede ser que la línea a la que está conectado el radiador tenga un problema o no sea adecuada.

Por ejemplo: la línea de alimentación no va directamente al cuadro eléctrico y hay otros aparatos conectados a la misma línea de alimentación, lo que hace que la carga eléctrica sea demasiado alta (lo que podría provocar la rotura de la línea).

Por ejemplo: el enchufe en cuestión tiene un problema.

Por lo tanto, le pedimos que realice la misma prueba en otro enchufe situado en otra habitación de la casa, o incluso en una habitación alejada. De hecho, el problema puede persistir si sigue siendo la misma línea de alimentación (pero con un enchufe diferente). Enchufar en otra habitación elimina este riesgo (en principio).

¿Puede confirmar el problema con este nuevo enchufe?

3) Asistencia post venta

Los pasos n°1 y n°2 confirmaron que el RADIADOR NO FUNCIONA cuando se conecta directamente a 2 fuentes de alimentación diferentes.

Tenemos que recuperar su radiador y revisarlo para repararlo o reemplazarlo. Esta operación solo se puede realizar en una fábrica.

Para iniciar el procedimiento, envíenos el siguiente documento PDF de devolución.

>> Documento PDF para descargar y firmar

Con este documento usted confirma haber realizado el paso de control que confirma a 100% que el radiador no funciona (ya no funciona más) sin que ningún otro elemento o accesorio esté conectado entre el radiador y la alimentación eléctrica. De esta manera, estamos 100% seguros de que el radiador no será devuelto por nada. Sin embargo, tenga en cuenta los 2 puntos siguientes para garantizar la máxima transparencia:

  • Si comprobamos que el radiador funciona en fábrica, le devolveremos el radiador automáticamente facturando a su cargo los costes de devolución y de re-entrega por adelantado (unos 100€).
  • Le pedimos proteger perfectamente el radiador para el transporte ya que se le devolverá tal cual si tuviera que devolvérselo.