LA TEMPERATURA DE LA SUPERFICIE DEL RADIADOR POR INFRARROJO LEJANO DEGXEL

¿Por qué una temperatura tan alta en la superficie del radiador?

Fabricant Autriche Radiateur Infrarouge basse consommation

Los radiadores DEGXEL son radiadores por infrarrojo lejano de alta eficiencia. Uno de los componentes importantes para lograr un nivel muy alto de radiación es la temperatura de la superficie del radiador. De hecho, la tasa de radiación es proporcional a esta temperatura. Cuanto mayor es la temperatura de la superficie, más eficiente es el radiador (en igualdad de condiciones).

También en teoría, nuestros radiadores pueden alcanzar una superficie de contacto de 100°C. En la práctica, esta temperatura está más cerca de 90°C porque depende de la red eléctrica (220V a 240V).

No se debe confundir calor seco y calor húmedo. La temperatura de contacto de 90°C (calor seco) no tiene nada que ver con 90°C de agua hirviente (calor húmedo – por ejemplo, si se moja el dedo en una cacerola).

Por supuesto, los radiadores por infrarrojos que ofrecemos cumplen con todas las normas y leyes vigentes en Europa (véase el certificado de conformidad a continuación).

Aunque nunca ha habido “precedentes” relacionados con problemas relativos con esta alta temperatura, sin embargo, se deben tomar precauciones de instalación en los casos siguientes:

  • Para los adultos no hay preocupaciones particulares. El adulto pondrá su mano 1 o 2 segundos en la superficie y luego la retirará por reflejo.
  • Para los niños pequeños, es fundamental colocar los radiadores de forma que estén siempre fuera de su alcance. Los niños pequeños no tienen el reflejo innato para quitarse la mano cuando la ponen en algo caliente. En este caso, las precauciones aplicables son, por tanto, las mismas que para una estufa de madera, un insert, placas eléctricas, etc..
  • Para las personas con discapacidad es conveniente aplicar las mismas reglas que para los niños de baja edad.
  • En el contexto de los alquileres, en la medida en que la naturaleza de los ocupantes no se conoce por adelantado, es conveniente colocar los radiadores fuera del alcance de los niños y indicar claramente la temperatura de la superficie del radiador y que no se puede absolutamente nada poner sobre el radiador (ropa para secar, etc.).

Estas precauciones se recuerdan en el manual de usuario entregado con su radiador.

En cuanto a la instalación, se debe respetar una distancia de seguridad de 40 cm en frente del radiador y 20 cm lateralmente. El objetivo es tanto dejar un campo de difusión adecuado para el infrarrojo y evitar cualquier contacto directo con elementos inflamables o ininflamables (cortinas, abrigos etc.).

Tenga en cuenta que los radiadores por infrarrojos que ofrecemos pueden colocarse sin distinción:

  • a la pared (media altura si es necesario, según la forma y la estética)
  • en el techo. Para saber más sobre la instalación en el techo.

Los emisores de infrarrojos Degxel Heat4all utilizados en nuestros radiadores están en la cima de la investigación actual. Nuestros radiadores respetan las normas europeas (2014/35/EU (LVD), 2014/30/EU (EMC), 2011/65/EU (ROHS), EN 60335-1:2012, EN 60335-2-30:2013, EN 55014-1:2006, EN 55014-2:2015, EN 61000-3-2:2014, EN 61000-3-3:2013) y están certificados por los organismos alemanes TUV (n°1111209907) y GS. Nos beneficiamos de las etiquetas “Made in Austria”, “Made in Germany”, ROHS conforme (norma ambiental), IP45. Nuestras fábricas están certificadas ISO 9001

Fabricant Autriche Radiateur Infrarouge basse consommation

Ver la documentación técnica

Para saber más sobre los datos técnicos de los radiadores Degxel

Para saber más sobre lacalefacción por infrarrojos

Para saber más sobre el bajo consumo de nuestros radiadores

Ver la comparación con otras energías