INSTALACIÓN RADIADOR DEGXEL con el PACK n°6

Si ha comprado el pack n°1: haga clic aquí

Si ha comprado el pack n°2: haga clic aquí

Si ha comprado el pack n°3: haga clic aquí

Si ha comprado el pack n°4: haga clic aquí

Si ha comprado el pack n°5: haga clic aquí

Si ha comprado el pack n°7: haga clic aquí

FIJACIÓN (pared o techo) de un RADIADOR DEGXEL en vídeo (a partir del minuto 2’06)

1. Conexión eléctrica para el control inalámbrico del termostato

Principio

Ha elegido una solución inalámbrica de gestión de la temperatura, compuesta por un termostato inalámbrico (radio) y un bloque interruptor radio.

  • El termostato mide la temperatura de la habitación. Puede montarse en la pared o colocarse sobre un mueble. Para información: reglas de posicionamiento óptimo de un termostato de ambiente.
  • El bloque interruptor radio recibe las órdenes del termostato inalámbrico. Enciende o apaga el radiador. Es demasiado grueso para ocultarlo detrás del radiador, por lo que debe colocarse junto a él (dondequiera que esté). Ver las ilustraciones más abajo.
  • Estos dos elementos trabajan en asociación. Por lo tanto, es necesario realizar un «emparejamiento» entre los 2 para que esto funcione (ver pasos a seguir).

Opción (elección estética): puede decidir fijar el bloque de radio por encima de la caja de conexiones de la alimentación (o de la toma de corriente). Para ello, puede hacer un agujero en la parte trasera de la caja para pasar la fuente de alimentación y conectarla a la caja de la radio.

Fije la placa de la caja a la pared utilizando tacos adecuados en los orificios (que deben perforarse previamente).

2. Conexión eléctrica del bloque radio

Antes de cualquier operación, asegúrese de haber desconectado la alimentación. Cualquier conexión eléctrica debe ser realizada por un profesional debidamente autorizado. Compruebe que el equipo está completo y en buen estado. Consulte las instrucciones del fabricante suministradas en cada caja.

Conecte el cable de Fase (L = negro o rojo) de la fuente de alimentación a una clema que permite dividirse en dos subcables. Uno se conectará al terminal 1 del receptor. El otro se conecta al terminal 4.

Conecte el cable de Fase del radiador (L = negro o rojo) al terminal 5 (último) de la caja.

Conecte el cable Neutro de la fuente de alimentación (N = azul) al terminal 2 de la caja.

Conecte el cable Neutro del radiador (N = azul) al terminal 2 de la caja.

Conecte el cable de tierra (verde-amarillo) del radiador con el cable de tierra de la fuente de alimentación con una clema.

3. Configuración del termostato inalámbrico y emparejamiento con el bloque de radio

Lea todo el procedimiento antes de llevarlo a cabo.

  • En el bloque radio (receptor), mantenga pulsado el botón central durante unos 5 segundos (hasta que la luz parpadee).

PS: si se ha equivocado, interrumpa el procedimiento pulsando de nuevo el botón durante 5 segundos.

  • En el termostato, establezca el punto de ajuste de la temperatura al máximo, retire la tapa del mando (la ruedecilla) hasta que vea el mecanismo y el botón de emparejamiento. Con un destornillador, pulse brevemente el botón hasta que vea un destello en el LED.

¡Se acabó!

Nota importante

Este paso es muy sencillo, pero tenga en cuenta los dos puntos siguientes:

  • Si mantiene pulsado el botón del receptor demasiado tiempo (y no respeta los 5-6 segundos indicados) puede acabar en un modo diferente al de aprendizaje. La operación de emparejamiento entre el termostato y el receptor no funcionará. Tendrá la impresión de que el radiador no responde a las órdenes del termostato, ¡y así será!
  • Así que la manipulación en el termostato debe hacerse inmediatamente después del paso en el receptor. Si es (muy) lento, el receptor perderá su estado de «escucha» y ya no podrá realizar el emparejamiento.

Debe realizar este paso tantas veces como los receptores tenga para emparejar con el mismo termostato.

Estos accesorios de control son equipos electrónicos de alta calidad. Por supuesto, una avería siempre es posible.

Sin embargo, como son (muy muy) raros, antes de declarar un fallo, por favor, repita la operación, ¡es (muy) probable que funcione!

4. Prueba funcional

Encender el radiador

Coloque la ruedecilla del termostato en la posición máxima (temperatura máxima).

Espere unos segundos (normalmente unos diez segundos), oirá un pequeño y significativo clic y el LED del bloque de radio se encenderá. El radiador está funcionando.

Apagar el radiador

Coloque la ruedecilla del termostato en la posición mínima (temperatura mínima = protección contra heladas = aparato apagado).

Espere unos segundos (normalmente unos diez segundos), oirá un pequeño clic significativo y el LED del bloque de radio se apagará. El radiador ya no funciona.

PROBLEMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CONTROL RADIADOR DEGXEL – PACK n°6

*** Su equipamiento: Pack de control n° 6 = Bloque no encajable + Termostato inalámbrico analogico ***

pack6

A modo de recordatorio, los documentos que necesita absolutamente para operar sus dispositivos (entregados en los paquetes con los accesorios):

QUÉ HACER EN CASO DE PROBLEMAS
El indicador no se enciende durante los intercambios entre el transmisor y el receptor. – Las pilas están gastadas o no son adecuadas: cambie las 2 pilas. Utilice únicamente pilas alcalinas LRO3 de 1,5 V.
El LED parpadea cada vez que se envía un pedido al receptor. – Las pilas están casi vacías: cambie las 2 pilas. Utilice únicamente pilas alcalinas LRO3 de 1,5 V.
La aplicación no se inicia ni se detiene. – El receptor no recibe alimentación: compruebe el fusible o el disyuntor. El receptor está fuera del alcance del transmisor. – Acérquese lo suficiente al receptor.
El receptor no reconoce el código del transmisor. – Realice la codificación con el receptor. El receptor se ve perturbado por una emisión de ondas (radioaficionado, pantalla de televisión, transpondedor de teléfono celular). – Intente mover el receptor o la fuente de las ondas perturbadoras.
La transmisión de radio no funciona correctamente.
1- El receptor ya no recibe órdenes del termostato. – Resetear el receptor (ver el manual del relé). b- Repetir el emparejamiento entre termostato y receptor como se indica en la página 2.
2- Fallo del emparejamiento entre termostato y receptor.
a- Resetear el receptor (ver el manual del receptor).
b- Repetir el emparejamiento entre el termostato y el receptor como se indica en la página 2.
3- El receptor o el termostato se ve perturbado por una emisión de ondas (radioaficionado, pantalla de televisión, etc.): – Mueva el termostato a la salida de ese área. – Intente mover el receptor o la fuente de las olas perturbadoras. – Agregue un receptor externo. El receptor externo se instala cuando no es posible la transmisión a través de un edificio grande, una construcción pesada o una barrera de metal, por ejemplo, si el controlador principal está ubicado en un gabinete de metal.
4- Si no funciona la comunicación entre el receptor y el termostato: Reinicie el relé (consulte el manual del relé).

ANTES DE CONTACTAR CON NUESTRO SERVICIO :

1) Cambie las baterías del termostato por unas nuevas

2) realice la siguiente operación simple (reinicio) y luego vuelva a realizar el paso inicial de acoplar el termostato y el receptor.

Reiniciar el receptor y luego el termostato:

presione el botón, el LED parpadea lentamente, luego rápidamente y luego se apaga, suelte el botón

y

y

Repita el procedimiento ESTÁNDAR (termostato y acople de recepción) descrito en el manual DEGXEL.

De hecho, las averías son extremadamente raras. En el 95% de los casos, el problema es que el paso de emparejamiento no se realizó en absoluto, o se realizó mal (no respetando los tiempos de pulsación). Por tanto, es innecesario devolvernos el material para su reemplazo, porque el nuevo material producirá los mismos efectos. Por último, siempre es posible que la conexión se haya realizado de forma incorrecta.
Para descartar cualquier problema con el radiador, simplemente conecte su enchufe directamente a una toma de corriente. Espere unos minutos y compruebe que la superficie del radiador se caliente. Si no es así, contacte con nuestro servicio de atención al cliente.
 Si cree que ha seguido las instrucciones y no obtiene el resultado deseado, no dude en ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. Si es necesario un reemplazo, iniciaremos de inmediato un proceso de devolución del aparato.