INSTALACIÓN RADIADOR DEGXEL con el PACK n°7

Si ha comprado el pack n°1: haga clic aquí

Si ha comprado el pack n°2: haga clic aquí

Si ha comprado el pack n°3: haga clic aquí

Si ha comprado el pack n°4: haga clic aquí

Si ha comprado el pack n°5: haga clic aquí

Si ha comprado el pack n°6: haga clic aquí

FIJACIÓN (pared o techo) de un RADIADOR DEGXEL en vídeo (a partir del minuto 2’06)

1. Conexión eléctrica para el control inalámbrico del termostato

Principio

Ha elegido una solución inalámbrica de gestión de la temperatura, compuesta por un termostato inalámbrico (radio) y un bloque interruptor radio.

  • El termostato mide la temperatura de la habitación. Puede montarse en la pared o colocarse sobre un mueble. Para información: reglas de posicionamiento óptimo de un termostato de ambiente.
  • El bloque interruptor radio recibe las órdenes del termostato inalámbrico. Enciende o apaga el radiador. Es demasiado grueso para ocultarlo detrás del radiador, por lo que debe colocarse junto a él (dondequiera que esté). Ver las ilustraciones más abajo.
  • Estos dos elementos trabajan en asociación. Por lo tanto, es necesario realizar un «emparejamiento» entre los 2 para que esto funcione (ver pasos a seguir).

Opción (elección estética): puede decidir fijar el bloque de radio por encima de la caja de conexiones de la alimentación (o de la toma de corriente). Para ello, puede hacer un agujero en la parte trasera de la caja para pasar la fuente de alimentación y conectarla a la caja de la radio.

Fije la placa de la caja a la pared utilizando tacos adecuados en los orificios (que deben perforarse previamente).

2. Conexión eléctrica del bloque radio

Antes de cualquier operación, asegúrese de haber desconectado la alimentación. Cualquier conexión eléctrica debe ser realizada por un profesional debidamente autorizado. Compruebe que el equipo está completo y en buen estado. Consulte las instrucciones del fabricante suministradas en cada caja.

Conecte el cable de Fase (L = negro o rojo) de la fuente de alimentación a una clema que permite dividirse en dos subcables. Uno se conectará al terminal 1 del receptor. El otro se conecta al terminal 4.

Conecte el cable de Fase del radiador (L = negro o rojo) al terminal 5 (último) de la caja.

Conecte el cable Neutro de la fuente de alimentación (N = azul) al terminal 2 de la caja.

Conecte el cable Neutro del radiador (N = azul) al terminal 2 de la caja.

Conecte el cable de tierra (verde-amarillo) del radiador con el cable de tierra de la fuente de alimentación con una clema.

3. Configuración del termostato inalámbrico y emparejamiento con el bloque de radio

Lea todo el procedimiento antes de llevarlo a cabo.

  • En el bloque radio (receptor), mantenga pulsado el botón central durante unos 5 segundos (hasta que la luz parpadee).

PS: si se ha equivocado, interrumpa el procedimiento pulsando de nuevo el botón durante 5 segundos.

  • En el termostato, establezca el punto de ajuste de la temperatura al máximo, retire la tapa del mando (la ruedecilla) hasta que vea el mecanismo y el botón de emparejamiento. Con un destornillador, pulse brevemente el botón hasta que vea un destello en el LED.

¡Se acabó!

Nota importante

Este paso es muy sencillo, pero tenga en cuenta los dos puntos siguientes:

  • Si mantiene pulsado el botón del receptor demasiado tiempo (y no respeta los 5-6 segundos indicados) puede acabar en un modo diferente al de aprendizaje. La operación de emparejamiento entre el termostato y el receptor no funcionará. Tendrá la impresión de que el radiador no responde a las órdenes del termostato, ¡y así será!
  • Así que la manipulación en el termostato debe hacerse inmediatamente después del paso en el receptor. Si es (muy) lento, el receptor perderá su estado de «escucha» y ya no podrá realizar el emparejamiento.

Debe realizar este paso tantas veces como los receptores tenga para emparejar con el mismo termostato.

Estos accesorios de control son equipos electrónicos de alta calidad. Por supuesto, una avería siempre es posible.

Sin embargo, como son (muy muy) raros, antes de declarar un fallo, por favor, repita la operación, ¡es (muy) probable que funcione!

4. Prueba funcional

PROBLEMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CONTROL RADIADOR DEGXEL – PACK n°7

*** Su equipamiento: Pack de control n° 7 = Bloque no encajable + Termostato inalámbrico digital ***

pack6

A modo de recordatorio, los documentos que necesita absolutamente para operar sus dispositivos (entregados en los paquetes con los accesorios):

*** Su equipo: Paquete de control n ° 2 = Receptor / interruptor de radio integrado + Termostato inalámbrico ***

Pack pilotage sans fil radiateur design DEGXEL

Recuerde que estos son los documentos esenciales que necesita para operar con sus dispositivos (entregados en los paquetes con los accesorios):

*** PROBLEMAS ENCONTRADOS ***

  • Síntoma: ¡El radiador no responde a las órdenes del termostato Y nunca se enciende!

Modo de funcionamiento normal: Coloque el termostato en modo Confort (termostato: triángulo en posición 2).

Con el botón +, configure una temperatura alta (más alta que la temperatura ambiente indicada en el termostato, por ejemplo 27 ° C, luego valide con OK / INFO). Al minuto siguiente, el radiador debería apagarse (se puede escuchar un pequeño clic que indica el disparo del receptor para encender el radiador). Por supuesto, el radiador tarda mucho en calentarse, por lo que debe esperar 2-3 minutos para sentir que su superficie se calienta.

No funciona > Causas posibles:

  • A) La operación de emparejamiento inicial (enlace invisible entre termostato y receptor) nunca se ha realizado o no se ha realizado correctamente (respete escrupulosamente los tiempos de pulsación y los 2 pasos indicados). Solución: Realice la operación como se indica en nuestro manual DEGXEL. Si el radiador nunca se ha encendido, esta causa es MUY probable.
  • B) Si a pesar de sus intentos no ha completado el paso anterior, el receptor o termostato puede estar en un modo inestable. Siga el procedimiento para restablecer el receptor y el termostato a sus valores predeterminados de fábrica (vea el video / foto al final de esta sección). Luego repita el procedimiento de emparejamiento como se describe en el manual DEGXEL.
  • C) Verifique las conexiones cuidadosamente y que no haya ningún contacto falso en alguna clema o terminal.
  • D) El termostato está fuera del alcance del receptor: no se están comunicando (demasiado lejos, el receptor está colocado detrás de una pared, una toma de corriente o una perturbación de los dispositivos de radio cercanos, etc.). Coloque el receptor dentro del rango de comunicación como se indica en las instrucciones. Desconecte otros elementos interferentes (PLC, toma radiocontrolada, etc.).
  • E) Finalmente, si aún no funciona, es posible que el termostato no esté en el modo de control correcto. Siga el procedimiento (mostrado más abajo) para restablecer el termostato y luego emparejar nuevamente.

*** PROBLEMAS ENCONTRADOS ***

  • Síntoma: El radiador PERMANECE encendido después de haber solicitado que se apague el termostato.
  • Posibles causas > uso inadecuado del termostato:
    • probablemente esté en el modo incorrecto, es decir, no en el que desea (por ejemplo, en auto = programas grabados). El radiador funciona porque la temperatura ambiente medida es más baja que la temperatura objetivo establecida en el termostato según el modo en el que se encuentra. Consulte el manual detallado del termostato y elija el modo que corresponda a sus expectativas (auto = programas grabados, confort, eco, protección contra heladas).
    • Una solución muy sencilla es colocar el termostato en modo ANTI HELADA (por defecto el radiador no calienta si la temperatura es> 7 ° C). Espere 30 minutos y vea si la superficie del radiador se ha enfriado. Si el radiador no se detiene, contacte con nuestro servicio postventa. Si el radiador se detiene, es porque no está usando el termostato correctamente. Coloque su termostato en modo confort y comience de nuevo.

    • E) Finalmente, si aún no funciona, es posible que el termostato no esté en el modo de control correcto. Siga el procedimiento (mostrado más abajo) para restablecer el termostato y luego emparejar nuevamente.

*** PROBLEMAS ENCONTRADOS ***

  • Síntoma: El control de mi radiador ya ha funcionado pero el radiador no se calienta o no cuando lo quiero.
  • Posibles Causas:
    • Las baterías del termostato están gastadas y deben cambiarse. Las baterías suministradas con el termostato son básicas, no dude en reemplazarlas por baterías de gran capacidad.
    • El termostato no está en el modo que usted cree, por lo que el radiador no produce los efectos esperados (auto = programas guardados, confort, eco, protección contra heladas). Causa común, cree que está en modo confort cuando está en modo «automático» (2 triángulos en lugar de solo uno).
    • El termostato ha detectado una ventana abierta = la función de ventana abierta ha cortado el radiador. Tenga cuidado de no colocar el termostato en un área con corrientes de aire que puedan interferir con su funcionamiento. También puede leer las reglas a seguir para la colocación de un termostato de ambiente: www.foxof.com/regles-de-positionnement-thermostat-ambiance/

*** PROBLEMAS ENCONTRADOS ***

  • Síntoma: el radiador funciona de vez en cuando cuando no debería (verano, otros)
  • Posibles Causas:
    • Las baterías del termostato se han quitado o deben reemplazarse. Las baterías suministradas con el termostato son básicas, no dude en reemplazarlas por baterías de gran capacidad.
    • El termostato está fuera de rango (distancia, partición) del radiador (por lo tanto, del receptor).

=> El receptor entra automáticamente en modo degradado. Después de 3 horas de interrupción de la comunicación, el radiador funcionará durante 1 minuto cada 10 minutos. Fuera de temporada, le recomendamos que no retire las baterías del termostato. Simplemente puede poner el radiador en modo de protección contra heladas. De esta forma, si la temperatura ambiente es superior a 7 ° C, el calentador no se encenderá.

ANTES DE CONTACTAR CON NUESTRO SERVICIO :

1) Cambie las baterías del termostato por unas nuevas

2) realice la siguiente operación simple (reinicio) y luego vuelva a realizar el paso inicial de acoplar el termostato y el receptor.

Reiniciar el receptor y luego el termostato:

presione el botón, el LED parpadea lentamente, luego rápidamente y luego se apaga, suelte el botón

y

y

Repita el procedimiento ESTÁNDAR (termostato y acople de recepción) descrito en el manual DEGXEL.

De hecho, las averías son extremadamente raras. En el 95% de los casos, el problema es que el paso de emparejamiento no se realizó en absoluto, o se realizó mal (no respetando los tiempos de pulsación). Por tanto, es innecesario devolvernos el material para su reemplazo, porque el nuevo material producirá los mismos efectos. Por último, siempre es posible que la conexión se haya realizado de forma incorrecta.
Para descartar cualquier problema con el radiador, simplemente conecte su enchufe directamente a una toma de corriente. Espere unos minutos y compruebe que la superficie del radiador se caliente. Si no es así, contacte con nuestro servicio de atención al cliente.
Si cree que ha seguido las instrucciones y no obtiene el resultado deseado, no dude en ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. Si es necesario un reemplazo, iniciaremos de inmediato un proceso de devolución del aparato.