PACK N°1: INSTALACIÓN

Fije el radiador a la pared según las instrucciones del manual proporcionado.

1. Identifique una toma eléctrica estándar (16A, 220V, toma de tierra).

2. Conecte el enchufe radio a una toma de pared.

3. Coloque el enchufe extra plano del radiador en la parte frontal del enchufe radio

Obviamente la parte del cable de alimentación entre la toma y el radiador permanecerá visible. Puede ocultar el cable con una canaleta. Si desea una solución de diseño (donde el cable es invisible), debe dirigirse al pack n°2: ver nuestras soluciones de gestión de la temperatura.

Nota: se recomienda colocar el radioenchufe hacia abajo de modo que el enchufe del radiador esté hacia arriba (como se muestra en las fotos). De esta manera se deja el botón de activación accesible para la manipulación (en el caso contrario el enchufe del radiador podría presionar el botón de activación que no se recomienda). Puede fácilmente orientar el radioenchufe hacia abajo, cualquiera que sea la posición de su toma de tierra (en la pared). Para ello, retire el adaptador gris en el extremo del enchufe radio y colóquelo en la dirección apropiada.

PACK N°1: CREACIÓN DEL ENLACE ENTRE EL TERMOSTATO y EL ENCHUFE RADIO

SOLUCIÓN 1: El Enchufe-Radio HMLC + Termostato Radio HM132030

Enchufe-Radio HMLC

El radioenchufe está previsto para arrancar o parar el funcionamiento del radiador que está conectado a él mismo. El radiotermostato permite controlar el enchufe a distancia, en función de la temperatura ambiente. Los 2 dispositivos se comunican entre ellos de forma inalámbrica. Nota: El enchufe tiene un botón (de activación) que permite MANUALMENTE (sin termostato) encender o apagar el radiador.

PUESTA EN SERVICIO

  • Inserte las pilas en el termostato respetando la polaridad.
  • Modifique (girando la ruedecilla central) y confirme (pulsando la ruedecilla central) las informaciones solicitadas: año, mes, día, hora, minutos. Su termostato muestra la temperatura, está listo para su uso.

Puesta en marcha (creación del enlace entre el termostato y el radioenchufe)

  • Conecte el enchufe-radio a una toma de corriente estándar 230V/50Hz con tierra. Asegúrese que la distancia entre el termostato y el enchufe es 50 cm (durante este paso únicamente).
  • Enchufe: presione durante más de 4 segundos el botón de activación > La LED parpadea en rojo, esto significa que el dispositivo está en modo de aprendizaje.
  • Termostato: Pulse la ruedecilla central (redonda) del termostato hasta que aparezca AC. ¡El enlace está realizado!
termostato

termostato

Arranque del radiador

  • Presione 1 vez el símbolo hasta que aparezca Manu por encima de la temperatura.
  • Gire la ruedecilla hasta la temperatura deseada.
  • Espere aproximadamente 1 minuto que el enchufe active el radiador.
  • Cuando se alcanza la temperatura deseada, el termostato envía la orden al enchufe para apagar el radiador.

Reinicialización del enchufe (ruptura del enlace)

  • Si tuviera que reanudar la configuración (enlace roto, corte de energía, etc.), debería reinicializar el enchufe. Para ello, presione al menos 4 segundos el botón de activación hasta que la LED comienza a parpadear. Suelte el botón.
  • Presione de nuevo el botón durante aproximadamente 5 segundos hasta que la LED comienza a parpadear rápidamente, indicando que el dispositivo volvió a los parámetros de fábrica. Suelte el botón.
  • Puede volver a crear un nuevo enlace con el termostato, siguiendo el procedimiento descrito anteriormente.

PACK N°1: UTILIZACIÓN DEL TERMOSTATO INALÁMBRICO

Elección del modo de funcionamiento

Elija el modo en el que desea que su termostato funcione (el modo es el símbolo que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla en pequeño):

  • Modo Manual (MANU): este es el modo más simple, usted fija una temperatura de objetivo deseada en la habitación girando la ruedecilla central. El radiador funcionará hasta que no se alcance la temperatura objetivo. Una vez se alcanza la temperatura, el radiador se apaga.
  • Modo Auto: el termostato sigue los programas registrados.
  • Modo Vacaciones – Holidays (maleta): usted puede utilizar este modo cuando está ausente más de una semana por ejemplo. La temperatura que usted establece se mantiene entre 2 límites de fechas/horas, se establece con la ruedecilla.

El botón F (izquierda) le permite cambiar entre los diferentes modos (simplemente presionándolo).

Para más detalles, consulte las instrucciones de utilización (ver abajo para descargar).

PROBLEMAS DE FUNCIONAMIENTO PACK CONTROL N°1

Problema de funcionamiento de control del radiador PACK n°1

*** Su equipo: Pack Control n° 1 = Enchufe radio + Termostato inalámbrico ***

Recuerde, los documentos esenciales que necesita para operar sus dispositivos (entregados en los paquetes con los accesorios):

*** PROBLEMAS ENCONTRADOS ***

  • Síntoma: ¡El radiador no responde a las órdenes del termostato, no se enciende y nunca funcionó!
  • No funciona > Posibles causas:
    • A) la operación de emparejamiento inicial (enlace invisible entre el termostato y el receptornunca se ha realizado o no se ha realizado correctamente (siga cuidadosamente los tiempos de pulsación y las fases indicadas). Solución: repita la operación tal como se indica en nuestro manual DEGXEL. Si el radiador nunca se ha encendido, este supuesto es MUY probable.
    • B) Si a pesar de sus intentos, usted no ha conseguido superar la fase anterior, el receptor o el termostato se puede encontrar en un modo inestable. Esto es poco probable pero puede ocurrir.
      • Siga el procedimiento para restablecer el enchufe a sus valores por defecto:
        • Presione al menos 4 segundos el botón de activación hasta que la led roja comienza a parpadear. Suelte el botón. Presione de nuevo el botón durante aproximadamente 5 segundos hasta que la led comienza a parpadear rápidamente, indicando que el dispositivo volvió a los parámetros de fábrica. Suelte el botón.
      • Siga el procedimiento para restablecer el termostato a sus valores por defecto:
        • Retire las pilas del termostato por más de 20 segundos. Presione los 3 botones de la parte frontal simultáneamente una vez que haya repuesto las pilas. Siga presionando hasta que vea RES aparecer = el termostato ha vuelto a su configuración de fábrica.

Después repita el procedimiento de emparejamiento tal como se describe por arriba.

  • C) el termostato está fuera de alcance del radioenchufe – no se comunican entre ellos (distancia demasiado grande, enchufe CPL o interrupción de dispositivos radio cercanos etc.). Mantenga el termostato dentro del alcance de comunicación como se indica en el manual. Desenchufe los otros elementos perturbadores (CPL, enchufe controlado por radio, etc.).

*** PROBLEMAS ENCONTRADOS ***

  • Síntoma: El radiador funciona de vez en cuando pero no debería estar funcionando (es verano, etc) O el radiador permanece encendido mientras que he pulsado para el apagado del mismo desde el termostato.
  • Posibles causas:
    • Las pilas del termostato se han quitado o se deben sustituir. Las pilas suministradas con el termostato son básicas, no dude de sustituirlas con pilas de alta capacidad.
    • El termostato está fuera de alcance (distancia, pared) del radiador (por tanto del receptor).
    • No está en el modo deseado, por lo que piensa que el radiador se debería apagar pero el termostato está establecido para que siga calentando.

*** PROBLEMAS ENCONTRADOS ***

  • Síntoma: El control de mi radiador ya funcionaba pero el radiador no calienta más o no calienta cuando lo deseo
  • Posibles causas:
    • En este modelo de termostato, el enlace entre el termostato y el enchufe radio no se realiza de forma permanente. Esto significa que en caso de apagón (de mayor o menor duración), el acoplamiento entre los 2 está desactivado. Es necesario realizar de nuevo la creación de enlace que toma unos segundos afortunadamente.
    • Las pilas del termostato se han quitado o se deben sustituir. Las pilas suministradas con el termostato son básicas, no dude de sustituirlas con pilas de alta capacidad.
    • El termostato no está en el modo que usted cree, por lo que el radiador no produce los efectos esperados (auto=programas registrados, confort, eco, anti helada).

Si los elementos indicados anteriormente no permiten resolver el problema, por favor restablezca el termostato y el receptor y haga de nuevo el emparejamiento desde el inicio siguiendo el manual. De hecho, los fallos son extremadamente raros. En el 95% de los casos, es un problema de uso o de un ajuste incorrecto que no sigue las instrucciones del manual. Entonces no tiene sentido devolver el equipo para descambiar, debido a que el nuevo equipo producirá los mismos efectos.

Si usted cree que ha seguido las instrucciones y no obtiene el resultado previsto, no dude en ponerse en contacto con nuestro servicio al cliente. Si fuese necesario descambiar el equipo, activaremos rápidamente un procedimiento de reemplazo del equipo.

Para más detalles, consulte las instrucciones de utilización (ver arriba para descargar).