INSTALACIÓN RADIADOR DEGXELcon el PACK n°2

Si ha comprado el pack n°1: haga clic aquí

Si ha comprado el pack n°3: haga clic aquí

Si ha comprado el pack n°4: haga clic aquí

INSTALACIÓN DE VIDEO

1. Conexión eléctrica como parte del control del termostato inalámbrico

Cualquier operación en una instalación eléctrica debe ser realizada por un profesional.

Antes de cualquier operación asegúrese de haber desconectado la corriente general de la caja de fusibles.

Principio:

Ha elegido una solución de control de temperatura inalámbrica, cuyo propósito también es ocultar el cable de alimentación del radiador. En este contexto, la fuente de alimentación del radiador debe estar detrás del radiador. La ubicación no importa (siempre que no esté ubicado donde va a fijar las 2 placas de montaje en la pared (si aún no se ha hecho, consulte el manual) . De hecho, el cable de alimentación del radiador es lo suficientemente largo para alcanzar cualquier  área de alimentación detrás de él.
El objetivo final es insertar el receptor de radio en la toma. Por supuesto, su toma de enchufe tiene una tapa que debe quitar para insertar el receptor. Tenga en cuenta que la caja blanca de embalaje entregada con el receptor no es necesaria tampoco, puede retirarla a un lado (no es necesaria la puede desechar).

Pasos para conectar a la alimentación eléctrica:

  • Ya ha fijado las 2 placas de montaje en pared suministradas con su radiador (consulte el manual).
  • Antes de cualquier operación asegúrese de haber cortado la corriente.
  • Retire la cubierta de la toma de la pared situada detrás de donde va a colocar el radiador. Una vez hecho, la caja de la toma la encontrará vacía con 3 cables (neutro, vivo o fase, tierra) que están listos para la conexión al receptor. La tapa de la toma ya no sirve para nada la puede desechar.
  • Con unos alicates, corte el cable de alimentación al radiador, asegurándose de dejar suficiente longitud para poder conectarlo y desengancharlo en caso de necesidad futura. De hecho, si ha dejado muy poco espacio para la cabeza, no podrá colgar y desenganchar el radiador sin correr el riesgo de romper los cables. Ps: también puede simplemente destornillar el enchufe extraplano del radiador para revelar los 3 cables que se conectarán (Neutro, Fase, Tierra).
  • Está listo para conectar los cables entre el radiador, el receptor y la fuente de alimentación. Siga el diagrama a continuación.

El incumplimiento del diagrama de conexión (por ejemplo, la conexión de 2 cables en el mismo terminal de salida) no solo conduce a la pérdida de la garantía (porque existe el riesgo de dañar el receptor) sino también a riesgos de seguridad.

Tiene 3 cables de alimentación marcados de la siguiente manera: N = Neutro = Azul, L = Fase = Negro o Rojo, T = Tierra = Verde-Amarillo).
 
  • Conecte el cable neutro (azul) de la fuente de alimentación y el cable neutro del radiador a un terminal de una clema. Luego, conecte un cable entre la clema y el terminal N del receptor. Forme este pequeño trozo de alambre con un cable sobrante (preferiblemente rígido).
  • Conecte el cable de la fase L (negro o rojo) de la fuente de alimentación a un terminal de la clema. Luego haga 2 salidas para conectarlas, respectivamente, al terminal L del receptor, luego al penúltimo terminal. Conecte el cable de la fase L del radiador directamente al último terminal a la derecha del receptor.
  • No olvide conectar el cable de tierra (verde-amarillo) del radiador con el de la fuente de alimentación (no mostrado en este diagrama) utilizando una clema.
 
La conexión se ha completado. Puede restaurar la electricidad.

2. Puesta en servicio del termostato inalámbrico

Lea todo el procedimiento antes de realizarlo.

Para que el termostato pueda comunicarse con el radiador es necesario realizar una operación de emparejamiento del termostato y del receptor. Sin esta operación el radiador no responderá a los comandos.

2.1) En el RECEPTOR realizar la siguiente acción:

Usando un lápiz o un destornillador, pulse el botón negro (posición 3) hasta que el LED rojo empiece a parpadear.
Retire (sin demora) el lápiz y proceda al siguiente paso en el termostato. 

2.2) En el TERMOSTATO realizar las siguientes acciones:

2.3) PRUEBA de funcionamiento correcto:

Nota importante: Para el uso de su termostato, consulte el manual del fabricante en castellano (en la caja del termostato).

El procedimiento es muy simple, sin embargo, preste atención a los siguientes 2 puntos:

  • Si mantiene presionado el receptor demasiado tiempo (el LED comenzará a parpadear rápidamente), pondrá el receptor en un modo diferente al modo de aprendizaje. Y por lo tanto, la operación de emparejamiento (enlace o acoplamiento entre el termostato y el receptor) no funcionará. Tendrá la impresión de que el radiador no responderá a los comandos del termostato, y eso es lo que está ocurriendo.
  • también la manipulación en el termostato debe realizarse inmediatamente después del paso en el receptor. Si es demasiado lento, el receptor perderá su estado de «escucha» y ya no podrá emparejarse.

Debe realizar este paso tantas veces como tenga receptores para emparejar con el mismo termostato.

Estos accesorios de control de la gestión de temperatura son equipos electrónicos de calidad. Por supuesto, siempre es posible una avería.

Sin embargo, como son (muy, muy) raros, antes de declarar un fallo, repita la operación, ¡probablemente funcionará!

PROBLEMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CONTROL DEL RADIADOR DEXGEL (pack n°2)

ANTES DE CONTACTAR CON NUESTRO SERVICIO:

1) Cambie las pilas del termostato por unas nuevas y asegúrese de que el termostato y el receptor estén en la misma habitación.

2) Restablezca el termostato y el receptor (ver a continuación) y luego vuelva a realizar el paso inicial de la puesta en servicio del termostato (ver arriba)

Nota: espere el tiempo necesario (2 minutos como máximo) entre cada orden transmitida por el termostato antes de medir los efectos.

*** Su equipo: Paquete de control n ° 2 = Receptor / interruptor de radio integrado + Termostato inalámbrico ***

Pack pilotage sans fil radiateur design DEGXEL

Recuerde que estos son los documentos esenciales que necesita para operar con sus dispositivos (entregados en los paquetes con los accesorios):

*** PROBLEMAS ENCONTRADOS ***

  • Síntoma: ¡El radiador no responde a las órdenes del termostato Y nunca se enciende!

Modo de funcionamiento normal: Coloque el termostato en modo Confort (termostato: triángulo en posición 2).

Con el botón +, configure una temperatura alta (más alta que la temperatura ambiente indicada en el termostato, por ejemplo 27 ° C, luego valide con OK / INFO). Al minuto siguiente, el radiador debería apagarse (se puede escuchar un pequeño clic que indica el disparo del receptor para encender el radiador). Por supuesto, el radiador tarda mucho en calentarse, por lo que debe esperar 2-3 minutos para sentir que su superficie se calienta.

No funciona > Causas posibles:

  • A) La operación de emparejamiento inicial (enlace invisible entre termostato y receptor) nunca se ha realizado o no se ha realizado correctamente (respete escrupulosamente los tiempos de pulsación y los 2 pasos indicados). Solución: Realice la operación como se indica en nuestro manual DEGXEL. Si el radiador nunca se ha encendido, esta causa es MUY probable.
  • B) Si a pesar de sus intentos no ha completado el paso anterior, el receptor o termostato puede estar en un modo inestable. Siga el procedimiento para restablecer el receptor y el termostato a sus valores predeterminados de fábrica (vea el video / foto al final de esta sección). Luego repita el procedimiento de emparejamiento como se describe en el manual DEGXEL.
  • C) Verifique las conexiones cuidadosamente y que no haya ningún contacto falso en alguna clema o terminal.
  • D) El termostato está fuera del alcance del receptor: no se están comunicando (demasiado lejos, el receptor está colocado detrás de una pared, una toma de corriente o una perturbación de los dispositivos de radio cercanos, etc.). Coloque el receptor dentro del rango de comunicación como se indica en las instrucciones. Desconecte otros elementos interferentes (PLC, toma radiocontrolada, etc.).
  • E) Finalmente, si aún no funciona, es posible que el termostato no esté en el modo de control correcto. Siga el procedimiento (mostrado más abajo) para restablecer el termostato y luego emparejar nuevamente.

*** PROBLEMAS ENCONTRADOS ***

  • Síntoma: El radiador PERMANECE encendido después de haber solicitado que se apague el termostato.
  • Posibles causas > uso inadecuado del termostato:
    • probablemente esté en el modo incorrecto, es decir, no en el que desea (por ejemplo, en auto = programas grabados). El radiador funciona porque la temperatura ambiente medida es más baja que la temperatura objetivo establecida en el termostato según el modo en el que se encuentra. Consulte el manual detallado del termostato y elija el modo que corresponda a sus expectativas (auto = programas grabados, confort, eco, protección contra heladas).
    • Una solución muy sencilla es colocar el termostato en modo ANTI HELADA (por defecto el radiador no calienta si la temperatura es> 7 ° C). Espere 30 minutos y vea si la superficie del radiador se ha enfriado. Si el radiador no se detiene, contacte con nuestro servicio postventa. Si el radiador se detiene, es porque no está usando el termostato correctamente. Coloque su termostato en modo confort y comience de nuevo.

    • E) Finalmente, si aún no funciona, es posible que el termostato no esté en el modo de control correcto. Siga el procedimiento (mostrado más abajo) para restablecer el termostato y luego emparejar nuevamente.

*** PROBLEMAS ENCONTRADOS ***

  • Síntoma: El control de mi radiador ya ha funcionado pero el radiador no se calienta o no cuando lo quiero.
  • Posibles Causas:
    • Las baterías del termostato están gastadas y deben cambiarse. Las baterías suministradas con el termostato son básicas, no dude en reemplazarlas por baterías de gran capacidad.
    • El termostato no está en el modo que usted cree, por lo que el radiador no produce los efectos esperados (auto = programas guardados, confort, eco, protección contra heladas). Causa común, cree que está en modo confort cuando está en modo «automático» (2 triángulos en lugar de solo uno).
    • El termostato ha detectado una ventana abierta = la función de ventana abierta ha cortado el radiador. Tenga cuidado de no colocar el termostato en un área con corrientes de aire que puedan interferir con su funcionamiento. También puede leer las reglas a seguir para la colocación de un termostato de ambiente: www.foxof.com/regles-de-positionnement-thermostat-ambiance/

*** PROBLEMAS ENCONTRADOS ***

  • Síntoma: el radiador funciona de vez en cuando cuando no debería (verano, otros)
  • Posibles Causas:
    • Las baterías del termostato se han quitado o deben reemplazarse. Las baterías suministradas con el termostato son básicas, no dude en reemplazarlas por baterías de gran capacidad.
    • El termostato está fuera de rango (distancia, partición) del radiador (por lo tanto, del receptor).

=> El receptor entra automáticamente en modo degradado. Después de 3 horas de interrupción de la comunicación, el radiador funcionará durante 1 minuto cada 10 minutos. Fuera de temporada, le recomendamos que no retire las baterías del termostato. Simplemente puede poner el radiador en modo de protección contra heladas. De esta forma, si la temperatura ambiente es superior a 7 ° C, el calentador no se encenderá.

ANTES DE CONTACTAR CON NUESTRO SERVICIO :

1) Cambie las baterías del termostato por unas nuevas

2) realice la siguiente operación simple (reinicio) y luego vuelva a realizar el paso inicial de acoplar el termostato y el receptor.

Reiniciar el receptor y luego el termostato:

presione el botón, el LED parpadea lentamente, luego rápidamente y luego se apaga, suelte el botón

y

y

Repita el procedimiento ESTÁNDAR (termostato y acople de recepción) descrito en el manual DEGXEL.

De hecho, las averías son extremadamente raras. En el 95% de los casos, el problema es que el paso de emparejamiento no se realizó en absoluto, o se realizó mal (no respetando los tiempos de pulsación). Por tanto, es innecesario devolvernos el material para su reemplazo, porque el nuevo material producirá los mismos efectos. Por último, siempre es posible que la conexión se haya realizado de forma incorrecta.
Para descartar cualquier problema con el radiador, simplemente conecte su enchufe directamente a una toma de corriente. Espere unos minutos y compruebe que la superficie del radiador se caliente. Si no es así, contacte con nuestro servicio de atención al cliente.
 Si cree que ha seguido las instrucciones y no obtiene el resultado deseado, no dude en ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. Si es necesario un reemplazo, iniciaremos de inmediato un proceso de devolución del aparato.