Si usted ha adquirido el pack n°1: haga clic aquí

Si usted ha adquirido el pack n°2: haga clic aquí

Si usted ha adquirido el pack n°3: haga clic aquí

INSTALACIÓN DEL RADIADOR DEGXEL con PACK n°4

1. Conexión eléctrica del controlador termostático.

Cualquier operación en una instalación eléctrica debe ser realizada por un profesional.

Antes de cualquier operación asegúrese de haber desconectado la corriente general de la caja de fusibles.

Comienzo:

Usted ha elegido una solución para controlar la temperatura de manera inalámbrica, cuyo objetivo también es ocultar el cable de alimentación del radiador. Para conectarlo al radiador es necesario que conecte el receptor a la alimentación eléctrica en su toma que debería estar situada por detrás del radiador donde quedará oculto. La posición es irrelevante (a condición de que no sea el lugar donde fijará las dos platinas de enganche). De hecho, el cable de alimentación del radiador es suficientemente largo para llegar a cualquier zona de alimentación situada detrás del radiador.
Por lo tanto, lo primero es insertar el receptor en la toma de electricidad. La toma estará cubierta generalmente (como cualquier toma convencional) y deberá retirar la tapa para poder insertar dentro el receptor. La caja blanca que viene con el receptor que ha recibido, no la necesita y la puede desechar.

Pasos para conectar a la alimentación eléctrica:

  • Ya ha fijado las 2 platinas de soporte suministradas con el radiador (ver manual).
  • Retire la cubierta de la toma de la pared situada detrás de donde va a colocar el radiador. Una vez hecho, la caja de la toma la encontrará vacía con 3 cables (neutro, vivo o fase, tierra) que están listos para la conexión al receptor. La tapa de la toma ya no sirve para nada la puede desechar.
  • Ahora vamos al radiador. Con unas pinzas, corte el cable de alimentación del radiador (para quitar el cabezal del enchufe) asegurándose de dejar suficiente longitud para poder colgar y descolgar el radiador si fuese necesario en el futuro. Efectivamente, si no deja demasiada longitud al cable, no podrá colgar y descolgar el radiador fácilmente con el riesgo de tirar y arrancar los hilos de los cables.
  • Ahora ya vamos a conectar los cables entre el radiador, el receptor y la fuente de la alimentación de la toma. Siga el siguiente diagrama.

Siga muy bien las instrucciones de conexión de cables. Si no respeta el esquema de conexión (si conecta dos cables al mismo terminal por ejemplo) no sólo perderá la garantía del receptor (por riesgo de daños en este) sino que también habrá riesgos para su seguridad. 

Hay 3 cables de alimentación identificados de manera siguiente: N= neutro= azul, L = fase= negro o rojo, T= tierra=verde-amarillo.
  • Conecte el hilo del cable neutro (N-azul) de la toma de alimentación y el hilo del cable neutro del radiador a una clema/wago. Luego conecte un hilo de cable entre la clema/wago y el terminal N del receptor. Consiga este pequeño trozo de cable por medio de cualquier cable (preferiblemente rígido o use el trozo de cable del radiador que ha cortado y desechado).
  • Conecte el hilo del cable Fase (L  negro o rojo) de la toma de alimentación a una clema/wago. Luego haga 2 pequeños cables aprovechando los trozos de cable desechados, y con ellos haga 2 salidas de la clema y los conecta al terminal N del receptor y al penúltimo terminal del receptor como mostrado en la foto.
  • Conecte el hilo del cable (L negro o rojo) del radiador al último terminal del receptor.
  • No se olvide de conectar el hilo de cable de tierra (verde- amarillo) del radiador con el hilo del cable de Tierra (verde-amarillo) de la toma de alimentación usando otra clema/wago.
La conexión se ha completado. Ahora puede restaurar la corriente eléctrica.

2. Puesta en servicio del termostato inalámbrico

Lea todo el procedimiento antes de realizarlo.

En el RECEPTOR realizar la siguiente acción:

Usando un lápiz o un destornillador, pulse el botón negro (posición 3) hasta que el LED rojo empiece a parpadear.
Retire (sin demora) el lápiz y proceda al siguiente paso en el termostato. 

 

Solo tenga en cuenta la parte del receptor (micro módulo) en este video.

Nota IMPORTANTE

Este paso es muy simple, sin embargo, preste atención a los siguientes 2 puntos:

Si mantiene presionado el receptor demasiado tiempo (y no respeta los 5-6 segundos indicados), puede encontrarse en un modo diferente al modo de aprendizaje. Y por lo tanto, la operación de emparejamiento (enlace o acoplamiento) entre el termostato y el receptor, no funcionará. Tendrá la impresión de que el radiador no responderá a los comandos del termostato, ¡y sí lo hará!
también la manipulación en el termostato debe realizarse inmediatamente después del paso en el receptor. Si tarda demasiado tiempo (muy lento), el receptor perderá su estado de «escucha» y ya no podrá emparejarse.

Debe realizar este paso tantas veces como tenga receptores para emparejar con el mismo termostato.

Estos accesorios de pilotaje son equipos electrónicos cualitativos. Por supuesto, siempre es posible una avería.

Sin embargo, como son (muy, muy) raros, antes de declarar un fallo, repita la operación, ¡probablemente funcionará!

PROBLEMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CONTROL DE RADIADOR DEGXEL – PACK n ° 4

*** Su equipo: Paquete de control n ° 4 = Receptor / interruptor de radio integrado + Termostato inalámbrico analógico ***

Como recordatorio, los documentos que necesita absolutamente para operar sus dispositivos (entregados en los paquetes con los accesorios):

QUÉ HACER EN CASO DE PROBLEMAS
El indicador no se enciende durante los intercambios entre el transmisor y el receptor. – Las pilas están gastadas o no son adecuadas: cambie las 2 pilas. Utilice únicamente pilas alcalinas LRO3 de 1,5 V.
El LED parpadea cada vez que se envía un pedido al receptor. – Las pilas están casi vacías: cambie las 2 pilas. Utilice únicamente pilas alcalinas LRO3 de 1,5 V.
La aplicación no se inicia ni se detiene. – El receptor no recibe alimentación: compruebe el fusible o el disyuntor. El receptor está fuera del alcance del transmisor. – Acérquese lo suficiente al receptor.
El receptor no reconoce el código del transmisor. – Realice la codificación con el receptor. El receptor se ve perturbado por una emisión de ondas (radioaficionado, pantalla de televisión, transpondedor de teléfono celular). – Intente mover el receptor o la fuente de las ondas perturbadoras.
La transmisión de radio no funciona correctamente.
1- El receptor ya no recibe órdenes del termostato. – Resetear el receptor (ver el manual del relé). b- Repetir el emparejamiento entre termostato y receptor como se indica en la página 2.
2- Fallo del emparejamiento entre termostato y receptor.
a- Resetear el receptor (ver el manual del receptor).
b- Repetir el emparejamiento entre el termostato y el receptor como se indica en la página 2.
3- El receptor o el termostato se ve perturbado por una emisión de ondas (radioaficionado, pantalla de televisión, etc.): – Mueva el termostato a la salida de ese área. – Intente mover el receptor o la fuente de las olas perturbadoras. – Agregue un receptor externo. El receptor externo se instala cuando no es posible la transmisión a través de un edificio grande, una construcción pesada o una barrera de metal, por ejemplo, si el controlador principal está ubicado en un gabinete de metal.
4- Si no funciona la comunicación entre el receptor y el termostato: Reinicie el relé (consulte el manual del relé).

ANTES DE CONTACTAR CON NUESTRO SERVICIO :

1) Cambie las baterías del termostato por unas nuevas

2) realice la siguiente operación simple (reinicio) y luego vuelva a realizar el paso inicial de acoplar el termostato y el receptor.

Reiniciar el receptor y luego el termostato:

presione el botón, el LED parpadea lentamente, luego rápidamente y luego se apaga, suelte el botón

y

y

Repita el procedimiento ESTÁNDAR (termostato y acople de recepción) descrito en el manual DEGXEL.

De hecho, las averías son extremadamente raras. En el 95% de los casos, el problema es que el paso de emparejamiento no se realizó en absoluto, o se realizó mal (no respetando los tiempos de pulsación). Por tanto, es innecesario devolvernos el material para su reemplazo, porque el nuevo material producirá los mismos efectos. Por último, siempre es posible que la conexión se haya realizado de forma incorrecta.
Para descartar cualquier problema con el radiador, simplemente conecte su enchufe directamente a una toma de corriente. Espere unos minutos y compruebe que la superficie del radiador se caliente. Si no es así, contacte con nuestro servicio de atención al cliente.
 Si cree que ha seguido las instrucciones y no obtiene el resultado deseado, no dude en ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. Si es necesario un reemplazo, iniciaremos de inmediato un proceso de devolución del aparato.