INSTALACIÓN DEL RADIADOR DEGXEL con el PACK n°5

Si ha comprado el pack n°1: haga clic aquí

Si ha comprado el pack n°2: haga clic aquí

Si ha comprado el pack n°3: haga clic aquí

Si ha comprado el pack n°4: haga clic aquí

1. Conexión eléctrica del control del termostato inalámbrico

Cualquier operación en una instalación eléctrica debe ser realizada por un profesional.

Video: principio de colocación.

Antes de cualquier operación, asegúrese de haber cortado completamente la energía.

Principio

Ha elegido una solución para controlar la temperatura de forma inalámbrica, cuyo propósito también es ocultar el cable de alimentación del radiador. En este contexto, la fuente de alimentación del radiador debe estar detrás del radiador. La ubicación no importa (siempre que no esté ubicado donde va a fijar las 2 placas de montaje en la pared (si aún no se ha hecho, consulte el manual) .De hecho, el cable de alimentación del radiador es lo suficientemente largo para alcanzar cualquier alimentación área detrás de él.
El objetivo final es insertar el receptor en la toma del enchufe. Por supuesto, su enchufe tiene una tapa que debe quitar para insertar el receptor dentro.

Pasos previos a la conexión

  • Ya ha fijado las 2 placas de montaje en pared suministradas con su radiador (consulte el manual).
  • Si es necesario, retire la cubierta frontal de su toma de corriente. Una vez hecho esto, la caja de la toma estará vacía con solo los 3 cables (Neutro, Vivo, Tierra). listo para ser conectado. La tapa de la toma ya no le será de utilidad, puede quitarla (¡no se volverá a colocar!).
  • Con unos alicates, corte el cable de alimentación del radiador, asegurándose de dejar suficiente longitud para poder conectarlo y desengancharlo en caso de necesidad futura. De hecho, si ha dejado muy poco espacio para la cabeza, no podrá colgar y desenganchar el radiador sin correr el riesgo de romper los cables. Ps: también puede simplemente desenroscar el enchufe extraplano del radiador para revelar los 3 cables que se conectarán (Neutro, Fase, Tierra).
  • Está listo para conectar los cables entre el radiador, el receptor y la fuente de alimentación. Siga el diagrama a continuación.

CORTE LOS 2 HILOS AMARILLO-BLANCO O COLOQUE UNA CLEMA EN CADA HILO (QUE NO DEBEN ESTAR EN CONTACTO ENTRE SÍ).

Compruebe que el dial izquierdo está en la posición 1

Terminal 1: no conectar nada

Terminal 2 (N): conecte el cable NEUTRO de su fuente de alimentación a este terminal

Terminal 3 (Neutro del radiador): conecte el cable de neutro (azul) del radiador a este terminal

Terminal 4 (Fase del radiador): conecte el cable de fase (marrón, rojo o negro) del radiador a este terminal

Terminal 5 (L) : conecte el cable de FASE de su fuente de alimentación a este terminal

Fuera del receptor, conecte el cable verde-amarillo del radiador con el cable verde-amarillo de la fuente de alimentación (utilizando una clema).

La conexión está completa. Puede encender la energía.

2. Operación de emparejamiento (enlace) entre el termostato y el receptor

Coloque las pilas en el termostato:

Abra la carcasa del termostato aplicando una ligera presión con un destornillador. Retire la pestaña azul para que las pilas hagan contacto y encienda el termostato. Cierre el panel frontal simplemente presionándolo

En el receptor (micro-módulo):

En el receptor (micro-módulo):

1) El LED rojo parpadea cada segundo (si no está en este modo de inicio no funcionará). Con un destornillador presione el botón central durante 3 a 4 segundos. El LED comienza a parpadear de forma diferente (el tiempo de apagado es más largo). Esto significa que el receptor ha pasado al modo «escucha».

En el termostato:

2) Pulse MODE y + simultáneamente durante al menos 3 segundos: aparece RF00.

3) Pulse el botón + repetidamente hasta que parpadee «00» y, a continuación, vuelva a pulsar + repetidamente hasta llegar a «RF01«.

Para hacerlo correctamente, a veces es necesario presionar fuerte y repetidamente, alternando presiones cortas y largas – véase el vídeo más abajo.

El emparejamiento entre los 2 dispositivos está hecho. Espere unos segundos hasta que RF’01’ deje de parpadear = 01 se convierte en fijo.

4) haga clic en MODE y + simultáneamente para volver a la página de inicio.

PS : si tiene otro receptor para emparejar con el mismo termostato, repita la operación de la misma manera, cambiando de RF01 a RF02.

Probar el buen funcionamiento:

Utilizando el botón (+) del termostato, ajuste una temperatura más alta que la temperatura ambiente mostrada en el termostato (por ejemplo, ajuste 28°C). Si la operación se ha realizado correctamente, el receptor se activará (escuchará un pequeño clic, el LED rojo del receptor se encenderá) y el radiador comenzará a calentarse (al tocar sentirá el calor después de varios minutos). Para apagarlo, ajuste la temperatura por debajo de la temperatura ambiente. Al cabo de un minuto, se oirá un nuevo clic y el LED del receptor se apagará (el radiador está apagado).

PD: tenga en cuenta los siguientes 2 puntos:
  • El termostato (su sonda) es muy sensible a la temperatura. Basta manipularlo durante unos segundos con las manos para ver cómo la temperatura ambiente detectada aumenta rápidamente (incluso después de soltar el termostato). Luego, el termostato tarda varios minutos en mostrar nuevamente la temperatura real de la habitación (a veces, 30 minutos si la temperatura ha aumentado mucho).
  • El termostato funciona en un rango de 0,5 ° C redondeado. Si es 20,2 ° C (ambiente) y desea al menos 20,5 ° C, debe configurar 21 ° C porque 20,2 ° C + 0,5 ° C = 20,7 ° C redondeado a 21 ° C. A veces, el receptor puede tardar varios segundos en recibir órdenes de apagado del termostato. Ésta es una operación normal.

4. Posibilidad de control directo sin caja domótica (sin aplicación)

PACK n°5 documentos

*** Su equipamiento: Pack de control n ° 5 = Receptor / interruptor radio integrado + Termostato inalámbrico  ***

Como recordatorio, los documentos que necesita absolutamente para operar sus dispositivos (entregados en los paquetes con los accesorios):

  •  

PACK n ° 5 problema de funcionamiento del control del radiador

*** PROBLEMAS ENCONTRADOS ***

  • Síntoma: No puedo enlazar (emparejar) 1 receptor con el termostato
  • Posibles Causas:
      • 1) El receptor (que debe colocarse detrás del radiador en una caja empotrada = salida de cables) está fuera del alcance del termostato (distancia demasiado grande, colocación errónea detrás de un tabique, receptor en un cuadro eléctrico en lugar de una caja empotrada detrás del radiador, etc.) => colocar el receptor y el termostato a una distancia correspondiente a las recomendaciones del fabricante (ambos en la misma habitación, el termostato a 2-3 metros del receptor).
      • 2) El dial del «reloj» debe estar en la posición 1 como se muestra.
      • 3) En la parte superior del receptor, los cables blanco y amarillo no deben tocarse. Se coloca una pequeña clema en cada una de ellas para que no entren en contacto entre sí.
      • 4) Comprueba de nuevo tu conexión. El terminal 1 no debe utilizarse, como se muestra en el diagrama.
      • 5) Si a pesar de las comprobaciones anteriores sigue sin poder pasar de RF’00’ a RF’01’, se encuentra en el modo de inicio de parpadeo del receptor equivocado. Esto significa que después de sus varios intentos, usted comienza el procedimiento de emparejamiento de nuevo desde el modo de parpadeo de inicio equivocado, por lo que la operación no puede ser exitosa. Otra indicación de que está en el modo incorrecto es que el RF ’00’ parpadea y luego deja de parpadear casi inmediatamente. Para asegurarse de que se parte del punto correcto, desconecte la alimentación durante 30 segundos y vuelva a conectarla. Compruebe en el vídeo que está en el modo correcto de parpadeo de inicio. Pulse MODE y +, luego + otra vez (’00’ parpadea) y espere a que cambie a ’01’.
      • Volver a las condiciones iniciales:
        • Colocar pilas nuevas en el termostato, respetando la polaridad existente (nunca se puede descartar que las pilas estén gastadas o defectuosas).
        • Reiniciar el receptor. Con un destornillador presione el botón de emparejamiento durante unos 20 segundos (el LED pasará por diferentes etapas: parpadeo lento, luego rápido, luego muy rápido y luego vuelve al parpadeo rápido inicial después de unos 20 segundos).
        • Vuelva a realizar la operación de emparejamiento inicial como se indica en la parte superior de este tutorial (siga el vídeo).
      • Verificación:
        • Cuando el receptor está en reposo (temperatura ambiente > T de consigna = radiador no calienta) el LED rojo está apagado y la tensión entre los terminales 3 y 4 es de 0V.
        • Cuando el receptor está conectado (temperatura ambiente < T de consigna = el radiador está calentando) el LED rojo está encendido y la tensión entre los terminales 3 y 4 es de 230V.

*** PROBLEMAS ENCONTRADOS ***

  • Síntoma: no puedo vincular (emparejar) 2 receptores con 1 solo termostato
  • Posibles Causas:
    • El receptor de uno de los 2 radiadores está fuera del alcance del termostato (distancia, detrás de un tabique, otro) => reemplazar el receptor y el termostato a una distancia que corresponda a las recomendaciones del fabricante (ambos en la misma habitación).
    • Vuelva a verificar su conexión y, en particular, que el dial esté en la posición 1.
    • Volver a las condiciones iniciales:
      • coloque pilas nuevas en el termostato respetando la polaridad existente (nunca se puede descartar que las pilas estén gastadas o defectuosas).
      • Reiniciar el receptor. Con un destornillador, presione el botón de emparejamiento durante unos 20 segundos (el LED pasará por diferentes etapas: parpadeo lento, luego rápido, luego muy rápido para volver al parpadeo rápido inicial después de 20 segundos).
      • Vuelva a realizar la operación de emparejamiento inicial como se indica en la parte superior de este tutorial. A veces, cuando realmente no se puede cambiar de RF00 a RF01, pulse brevemente MODE y + y luego pulse de nuevo +

*** PROBLEMAS ENCONTRADOS ***

  • Síntoma: no puedo calentar el radiador a pesar de una conexión correcta y todo parece correcto en cuanto al emparejamiento ya realizado entre el termostato y el receptor
  • Volver a las condiciones iniciales:
    • coloque pilas nuevas en el termostato respetando la polaridad existente (nunca se puede descartar que las pilas estén gastadas o defectuosas).
    • reinicie el receptor (video a continuación). Con un destornillador, presione el botón de emparejamiento durante unos 20 segundos (el LED pasará por diferentes etapas: parpadeo lento, luego rápido, luego muy rápido para volver al parpadeo rápido inicial después de 20 segundos).
    • Vuelva a realizar la operación de emparejamiento inicial como se indica en la parte superior de este tutorial.

Reinicio del receptor

Como último recurso (porque es extremadamente raro) es necesario probar si el radiador funciona cuando está conectado directamente:

>>>ver el procedimiento <<<