INSTALACIÓN RADIADOR LUMINOSO

Presentación general

Vaya aún más lejos en la personalización de su radiador y añada «la Luz» a su radiador para crear un objeto de diseño que «destaque» en un ambiente tenue. La instalación de un objeto multifuncional le permitirá ahorrar aún más espacio. Auténtico 2 en 1: ¡radiador + luz!

  • Los kits están destinados únicamente a la instalación de los radiadores DEGXEL en el techo de la gama de radiadores de diseño extraplano  (kit de fijación incluido con el radiador).
  • Tecnología LED de alto rendimiento y bajo consumo mediante transformador de 220VAC-24VDC incluido. ¡Importante! 2 opciones para ocultar el transformador :
    • 1) empotrarlo en el falso techo (dimensiones 184mm x 61mm x 32mm) por encima del radiador
    • o 2) elegir un kit de extensión opcional (véase más abajo), ya que el grosor del transformador no permite deslizarlo entre el radiador y el techo.
    • La alimentación se realiza directamente desde la fuente de alimentación (220V) independiente del radiador.
  • Control de la luz LED a través del mando a distancia para gestionar la intensidad de la luz en pasos (manual, 10%, 50%) y encendido/apagado.
  • Temperatura de color 3000K (blanco cálido). Recomendamos el blanco cálido para crear un ambiente cálido en los espacios vitales como baños, cocinas, dormitorios, etc.
  • Estructura: perfil de aluminio anodizado. Parte visible del kit LED: plástico «blanco opal». La tira de LEDs tiene una anchura visible de 1 cm alrededor del radiador (en vista frontal).
  • El marco luminoso se entrega montado. Se coloca simplemente en el radiador (conexión sin herramientas mediante 4 imanes que se colocan entre el marco del LED y el radiador).
  • El minirreceptor de radio (que se comunica con el mando a distancia) está conectado al transformador, y éste a la fuente de alimentación. Eso es todo..

1. Instalación del marco de luz en el radiador

Retire la película de plástico protectora de la parte delantera del marco del led:

2. Montaje del marco del LED al radiador con los 4 imanes

Dé la vuelta al radiador para mostrar la parte trasera con los puntos de fijación. Coloque el marco del LED en el radiador.

En las 4 esquinas, coloque un imán (entre la parte posterior del radiador y la barra de la esquina) para asegurar el marco de LED al radiador. Ajuste fácilmente el centrado del marco del LED con el radiador con la mano.

3. Conexión de los elementos (si el transformador está oculto en el falso techo)

Nota: No se ha pedido el kit opcional de «extención» (véase el párrafo siguiente). Por lo tanto, el transformador se ocultará en el techo (falso techo/yeso).

Transformador (230V a 24V) – alimentación del sistema LED

  • IP20 – Aislamiento de clase II – Alta eficiencia >91%
  • Salida de tensión constante 24V ±5%
  • Alimentación: 230-250V/AC ±10% – Salida estabilizada 100 Watts (conexión a un disyuntor de 10 A o 16 A).

Asegúrese de que la fuente de alimentación está desconectada. Desenroscar la tapa de protección de la zona de conexión del transformador. Conecte un cable de alimentación (sección 2,5 mm2) a los bornes de 220V (cable de fase y neutro azul). Cierre la tapa y vuelva a atornillarla.

Conecte el atenuador (dimmer) simplemente encajando los clips. Lado marcado como «INPUT» para ser conectado al transformador. Lado marcado como «OUTPUT» para ser conectado al KIT de LEDs del radiador.

La alimentación del radiador es independiente de la del kit LED. La conexión eléctrica de la sección de calefacción del radiador se describe a continuación (según el modelo de paquete de control elegido): www.degxel.es/tutorial

 

3. Conexión de los elementos (caso del kit de extensión opcional para la instalación del transformador detrás del radiador)

Desenrosque los 2 espárragos cónicos de aluminio (con unos alicates si es necesario) y sustitúyalos por los 2 espárragos idénticos pero alargados.

Desenrosque los 4 pomos de plástico periféricos y sustitúyalos por los mismos pero extendidos.

Vista desde la parte trasera de la instalación (si se ha pedido el kit de extensión). Si el transformador se instala entre la parte trasera del radiador y el techo.

Intercale la placa de protección térmica debajo del transformador (lado plateado contra el radiador)

Radiador eléctrico extra plano blanco 200W

4. Montaje del radiador en el techo con las 2 placas de montaje

El kit de montaje en el techo es el mismo que el kit de montaje en la pared. Consulte el manual de montaje del radiador para fijar las 2 placas de techo al techo y asegurar el montaje.

Vista frontal del kit instalado alrededor del radiador